Mi nombre es Saúl Martín, tengo 21 años y estoy acabando mis estudios de Magisterio de Educación Primaria en la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Quiero decir que aunque no haya trabajado como docente todavía, me interesa mucho el tema ya que fui víctima de un posible caso de grooming, menos mal que en mi colegio me informaron bien sobre estos temas y pude corregir la extorsión rápidamente sin que fuera a nada más grave. Con todo ello me gustaría aprender sobre el tema para poder transmitir mis experiencias y los nuevos conocimientos que consiguiré gracias a este programa a mis futuros alumnos para que sepan utilizar de manera correcta las nuevas tecnologías ya que son muy beneficiosas para algunas cosas pero, pueden ser un elemento, en cambio, muy peligroso si no se hace un buen uso de ello.
¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet?
Partiendo de mi poca experiencia docente pienso que ahora los alumnos que estamos saliendo de la universidad tenemos mayores conocimientos informáticos que por ejemplo, aquellos docentes que dejaron la universidad hace 30 años. En mi caso podría darme cuenta de algunos de los peligros que en Internet te puedes encontrar, más que nada, porque yo y mi generación, tenemos cierto bagaje en este mundo 2.0, pero aún así, creo que no tenemos todos los conocimientos como para actuar de manera satisfactoria en muchos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario